lunes, 21 de febrero de 2011

PROCEDIMIENTOS PARA EL ACCESO A CARGOS DOCENTES EN ESCUELAS MEDIAS PUBLICAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES INTERINATOS Y SUPLENCIAS



En las escuelas públicas de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires el ingreso a la docencia se regula a través de las llamadas Juntas de Clasificación Docente. Estas juntas son las encargadas de valorar los antecedentes de cada inscripto (títulos, cursos, antigüedad, etc.), otorgarles un puntaje y armar los listados de cada asignatura o cargo según un orden de mérito.

En el Area de Educación Media de Capital Federal existen ocho Juntas de Clasificación Docente (Zona I, II, III, IV, V, Normales, Artísticas y CENS), que agrupan  escuelas secundarias de diferente tipo (las zonas no son geográficas ni por distrito). Los docentes pueden inscribirse en todas las juntas, si así lo desean, para las asignaturas que habilite su título. Cabe aclarar que los anexos de títulos (son las listas de títulos que habilitan a dictar cada materia) no son los mismos en cada Junta. Si bien las Juntas dicen que piensan unificar los anexos, todavía existen diferencias entre ellas. Además, no todos los colegios tienen las mismas materias. Para quienes aún no han obtenido título terciario/universitario (de Profesor u otro tipo) la inscripción se puede realizar para obtener cargos de Preceptor/a.

Existen tres listados. Un listado es para es para aspirantes con título de base que en nivel medio es el título de Profesor. Existe un listado de aspirantes con título habilitante, en el que se incluyen egresados de carreras técnicas o docentes de nivel diferente a media (superior, inicial y primaria). Por último está el listado de título supletorio, también conocido como listado de emergencia, que en para cargos como preceptor o prosecretario es el título secundario.
La inscripción a Juntas habilita a realizar cursos de especialización para obtener puntaje. Dicho puntaje se consigna bajo el ítem de “Antecedentes Culturales” y tiene validez únicamente hasta conseguir el título. Los cursos realizados durante la carrera de formación docente no tendrán validez para la obtención de horas cátedra. Por el contrario mantendrán su vigencia para los cargos de base.
También se obtiene puntaje a través de la antigüedad. Si en un año lectivo (de marzo a marzo) se trabajó de corrido o entrecortado seis meses o más cuenta como un año de antigüedad, que da puntaje y sirve en el escalafón salarial.


Junta I: Paseo Colón 315- 3° piso. Te: 4343-2277
Esta Junta agrupa a las escuelas secundarias comúnmente llamadas “históricas” que, paradójicamente, son las de más reciente creación. Son unas veinte escuelas “históricamente municipales”, es decir, que no fueron transferidas de Nación y, últimamente, se han agregado a esta junta las escuelas de reingreso del Deserción Cero. Poseen diferentes modalidades y planes de estudio: algunas son bachilleratos orientados, otras son escuelas técnicas. Cabe aclarar que muchas de estas escuelas están ubicadas en la periferia de la ciudad (Lugano, Soldati, Bajo Flores, La Boca, Villa de Retiro, etc) y tienen como objetivos fundacionales la atención educativa a población careciente o en peligro de marginación del sistema escolar.
En este caso, deben inscribirse en la sede de la propia Junta (la dirección figura arriba) y quedan inscriptos para todas las escuelas de zona I. Para primera inscripción se les van a pedir título secundario, fotocopia de DNI, carpeta 3 solapas, otros títulos y una ficha de inscripción que compran en el mismo colegio o pueden imprimir. Luego todos los años deberán inscribirse nuevamente pero la documentación se presenta una sóla vez. Sólo presentarán nueva documentación.
La junta elabora los listados de orden de mérito para cada asignatura y los cargos vacantes se cubren en actos públicos (que generalmente se realizan semanalmente, los días sábados, lo cual hace bastante transparente el proceso de designación).
Junta II: Jujuy 467- Te: 4931-1338
Esta Junta agrupa a todos los bachilleratos transferidos de nación (ex colegios nacionales y liceos) de Capital Federal. A partir del listado 2008 (el que se usa actualmente) los inscriptos en un colegio pasan a estar inscriptos en todos los colegios de la junta. La inscripción la pueden realizar en cualquier colegio de la junta durante el mes de abril. Para primera inscripción se les van a pedir título secundario, fotocopia de DNI, carpeta 3 solapas, otros títulos y una ficha de inscripción que compran en el mismo colegio o pueden imprimir. Luego todos los años deberán inscribirse nuevamente pero la documentación se presenta una sóla vez. Sólo presentarán nueva documentación.
Después de la inscripción, la Junta elabora un listado de cada asignatura y cargo por orden de mérito y al presentarse en Acto Público se ofrecen dichos cargos a los presentes por orden de mérito, generalmente los días sábado.
Pueden encontrar el listado de todos los colegios de la junta, a fin de ir al que les quede más cómodo, en el siguiente enlace: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/docentes/juntas/2010/liceos/j2/escuelas.htm
Versión para imprimir de la ficha de inscripción: https://docs.google.com/leaf?id=0BxeEm_ra_uWeY2NmOTJiZjMtYzI4OC00ZDE3LTllNTktNzk4Mzk4ZjU0YmJl&sort=name&layout=list&pid=0BxeEm_ra_uWeNTI2MDAwMTUtZTE5Ni00OTdlLWIwMTktZGIyZGQ3MGExNTgx&cindex=9

Junta III: Jujuy 467- Te: 4957-1713
Esta Junta agrupa a todas las escuelas comerciales transferidas. Las formas de inscripción, elaboración de listados y cobertura de vacantes son iguales a las de Junta II.
 Pueden encontrar el listado de todos los colegios de la junta, a fin de ir al que les quede más cómodo, en el siguiente enlace: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/docentes/juntas/2010/comerciales/j3/informacionJ3.html
Versión para imprimir de la ficha de inscripción:

Juntas IV y V: Jujuy 467 – Te: 4931-4665/4028
 Estas Juntas agrupan a todas las Escuelas Técnicas transferidas de Capital Federal. Las formas de inscripción, elaboración de listados y cobertura de vacantes son iguales a las de Junta II.
 Pueden encontrar el listado de todos los colegios de la junta, a fin de ir al que les quede más cómodo, en el siguiente enlace: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/docentes/juntas/2010/tecnicas/junta4/escuelastecnicas.html
Versión para imprimir de la ficha de inscripción:

Junta de Normales: Jujuy 467 – Te: 4957-1874
Esta Junta agrupa a las escuelas Normales de Capital Federal. Las formas de inscripción, elaboración de listados y cobertura de vacantes son iguales a las de Junta II.
Conviene anotarse en el Normal I, frente al Alicia o el Normal 9 en Callao y Corrientes.
Versión para imprimir de la ficha de inscripción:

Junta de CENS: Jujuy 467 – Te: 4957-1853
Esta Junta agrupa los CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) de Capital. Los CENS son colegios secundarios para adultos mayores de 18 años, con planes acelerados de tres años. Hay muchos CENS repartidos en distintos barrios de la ciudad. Tienen orientaciones muy diversas y la mayoría son nocturnos, aunque también los hay diurnos. En general son escuelas muy chicas.
Se inscriben en un solo CENS y quedan automáticamente anotados para todos. No todos los CENS inscriben, por lo cual tienen que ir específicamente a los que figuren en un listado especial. En cuanto lo tengamos los daremos a conocer. La cobertura de vacantes se realiza por actos públicos (normalmente los sábados).
Versión para imprimir de la ficha de inscripción:

Junta de Artísticas:  Av. Jujuy 467 – 4º piso
Esta Junta agrupa a las escuelas Normales de Capital Federal. Las formas de inscripción, elaboración de listados y cobertura de vacantes son iguales a las de Junta II.

Fechas de Inscripción para todas las Juntas : las inscripciones en todas las juntas se realizan del 1 al 30 de abril de cada año, para cubrir las vacantes del año siguiente. Sin embargo por problemas administrativos los listados pueden retrasarse uno, dos o hasta tres años. Existe también lo que se llama inscripción complementaria del 1 al 30 de marzo de cada año para las vacantes de ese año (en la cual pueden inscribirse personas que no tenían su título el año anterior o con alguna causa justificada- averiguar en cada junta). Antes de la inscripción deben legalizar los originales de sus títulos (título secundario, de Licenciado, de Profesor u otros) en Bolívar 191 – te: 4331-7836. Les conviene presentar en la inscripción todos sus títulos (del secundario en adelante), ya que luego les otorgan puntaje acumulable por cada uno de ellos. Las Juntas, además, aceptan títulos en trámite. Deben entregar dos o tres copias de cada cosa que presenten, lleven varias fotocopias con la leyenda "Es copia fiel del original que obra en mi poder".
Si sus títulos son de Ciudad de Buenos Aires asegúrense que no estén ya legalizados pues en los últimos años se entregan con las firmas correspondientes.
Cada Junta tiene requisitos de inscripción diferentes  (en cuanto a planillas y otras cuestiones burocráticas). Por lo tanto, llamen por teléfono a cada junta previamente y no esperen hasta último momento porque los trámites son bastante engorrosos (sobre todo si es la primera vez que se anotan).

101 comentarios:

  1. hola, que diferencia hay entre los interinatos y las suplencias?saludos

    ResponderEliminar
  2. hola. los interinatos son cargos en los que no hay un titular y pertenecen al docente (los preceptores también son docentes) que lo toma hasta que se realice el correspondiente llamado a concurso para titularizar lo cual suele llevar entre uno o dos años y a veces no se llega a hacer nunca y el interino termina siendo titular luego de unos años. el suplente en cambio reemplaza a un titular o interino que toma una licencia hasta tanto vuelva.

    ResponderEliminar
  3. hola, por inscribirme me dan algun punateje?

    ResponderEliminar
  4. Hola, me puedo anotar en la calle Jujuy para todas las juntas menos la 1 o tengo que ir sí o sí a algún colegio? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!! puntaje por inscribirte en capital no tenés. Sí en provincia.
    No se si este año están anotando en Jujuy, el año pasado sí lo hacían pero en un horario especial. No está de más si querés llamar y consultar por las dudas.

    ResponderEliminar
  6. hola! para inscribirme para preceptor, donde lo debo hacer?

    saludoss

    ResponderEliminar
  7. Hola! no comprendí...a donde voy a dejar todos los formularios? me quiero anotar para todas las posibilidades...a donde me dirijo?

    ResponderEliminar
  8. En la Junta 1 tenés q anotarte en la dirección de la junta, que figura aquí. Para las demás juntas te anotás en un colegio q pertenezca a ella.

    ResponderEliminar
  9. hola donde puedo averiguar si estoy inscripta en los listados de capital, porq me inscribi el año pasado y quiero saber mi puntaje. gracias

    ResponderEliminar
  10. Vale: los inscriptos 2010 no están todavía en listado. En este momento el que hay es el 2008. 2009 y 2010 los unificaron por motivos administrativos y probablemente salgan juntos el año q viene. las averiguaciones de inclusión en listado y puntaje se hacen periódicamente. te recomiendo buscar la página de algún sindicato y sumarte a su lista de correos(casi todos tienen)para que te llegue info

    ResponderEliminar
  11. hola, como se la fecha cuando presentarme como preceptora en alguna de las juntas?

    ResponderEliminar
  12. Hola!! las fechas de inscripción en listados (de cada junta) son del 1 al 30 de abril de cada año y luego averiguás cuando sale el listado para presentarte en actos públicos (suelen tardar unos dos años, paciencia)
    Sino, con una copia de la ficha de inscripción podés presentarte igual a los actos públicos a partir de tu inscripción y si queda alguna vacante postularte para ocuparlo, presentás tu título secundario y una vez la junta lo aprueba tomás el cargo.

    ResponderEliminar
  13. quisiera ser preceptora ,solo tengo titulo secundario, tengo 53 años puedo .Mi pregunta es puedo ser preceptora?

    ResponderEliminar
  14. sí. hasta hace unos años existía un límite impuesto a los 40 años como tope para entrar en la docencia. hoy ese límite no existe y en tanto no estés en edad de jubilarte tenés exactamente las mismas posibilidades y requisitos que cualquier persona de cualquier edad.

    ResponderEliminar
  15. NECESITO TRABAJAR Y COMO ME HUBIERA GUSTADO SER DOCENTE PIENSO QUE PODRIA TRABAJAR COMO PRECEPTORA

    ResponderEliminar
  16. ya que se puede ser preceptora solo con titulo secundario; estoy en tercer año de psicologia en la uba...eso me da posibilidades de ser prcetora en capital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lamentablemte en capital las carraras en curso no suman puntaje. podes anorte igual de todas formas, pero solo tendras 3 puntos y algo, que es loque te orrga el titulosecundario.
      Este puntaje en la practica es un poco bajo para conseguir una supelncia.
      pero bueno si te gusta la docencia cuando termines tu licenciatura puedes hacer las 4 materias del profesorado que se dictan en la U.B.A

      Eliminar
  17. No creo que te aporten mucho las materias de Psicología. Pero las podés presentar y probar. Con un porcentaje o analítico. Sino te aportan entrás en listado con el puntaje mínimo que otorga el secundario. Suerte!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! donde me conviene anotarme?? para preseptora , tengo primeR año completo del profesorado de musica estudio en el conser de , moron , ME SUMARA ALGO ESO?? puedo anotarme a esta altura del año ?? o donde puedo ir a los actos publicos por lo que explicaste que si queda algun cargo puedo tomarlo si apruban , gracias eliana

    ResponderEliminar
  19. Hola! quizás alguien me pueda orientar. Soy profe de Historia del ISP Joaquín V. González. El tema es que me recibí este año y sólo tengo el título en trámite. Obviamente no estoy inscripto en las juntas ni tengo puntaje. ¿Puedo, de todas formas, ir a los actos para obtener cargos? ¿cómo hago y qué debería llevar?. Desde ya, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  20. Hola, estamos todos iguales con poca informacion. Desde ya, muchas gracias a la agrupacion por la info del blog y por responder a dudas de nuevos ingresantes que tienen poca informacion.
    Les comento, me estoy por recibir de licenciado en economia a mitad del año que viene. Y quizas comience luego la capacitacion docente para entrar a dar clases en la ciudad de buenos aires.
    Me gustaría saber como se computa el puntaje docente en las juntas. Ya que, suele ser distinto, por ejemplo, si sos profesor o licenciado con capacitacion, o quizas no lo es. En provincia de Buenos Aires es muy fácil acceder al nomeclador de cursos y titulos, en capital no esta en internet.
    La pregunta concreta es: ¿ es mas bajo el puntaje de un licenciado con capacitacion que un profesor ? En provincia, por lo que ví, entiendo que sí. ¿En capital tambien? Lei por ahí que hubo hace 2 años una especie de resolucion que igualaba estas cosas.
    ¿Conviene, por tanto, hacer un profesorado en lugar de una capacitacion?

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy de la cuidad de Luján tengo 8 modulos titulares en una escuela secundaria pública. Podría pasar esos módulos a Capital???

    ResponderEliminar
  22. Hola soy docente de nivel inicial y quisiera inscribirme como preceptora de nivel medio, tengo aproximadamente 15 años de antiguedad en la docencia, el titulo terciario me da puntaje? y si es asi cuanto puntaje otorga?, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Quisiera consultarles si saben que cambios hay en las juntas de capital merced a las nuevas dispositivas macristas, gracias

    ResponderEliminar
  24. SE PUEDE SER PRECEPTORA EN CAPITAL FEDERAL SIN TENER TITULO DOCENTE?, ES DECIR CON TÍTULO SECUNDARIO?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  25. SE PUEDE SER PRECEPTORA EN UN COLEGIO SIN TENER TITULO DOCENTE, PERO SI EN MI CASO UNIVERSITARIO ( ABOGADA) Y CURSANDO EL PROFESORADO DE CIENCIAS JURÍDICAS ( RECIÉN LO EMPIEZO )ES PARA CAPITAL FEDERAL Y EN CASO DE QUE SEA POSIBLE CUALES SERIA EL PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRME ( DONDE, COMO , ETC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podes , vas a tener un puntaje de 7 puntos, tenes que ir en abril a un colegio de cada junta y luego tendras que esperar de 1 a 3 años segun las juntas para aparecer en los listados y poder tomar alguna suplencia ne acto publico

      Eliminar
  26. HOLA ME PODRÍAS DECIR QUE POSIBILIDADES TENGO DE EJERCER COMO DOCENTE EN CAPITAL FEDERAL TENGO MAS DE 40 Y TERMINO ESTE AÑO PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, COMO HAGO Y DESDE CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A PREOCUPARME POR INSCRIBIRME O SOLICITAR VACANTE?GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. Mi pregunta consiste en saber que parámetros se toman para la puntuación del orden de mérito. ¿Por qué tiene más puntaje un docente qué un profesional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo justo, sinó los docentes ¿de qué trabajaríamos?

      Eliminar
  28. Porque estudió para ser docente, tiene título docente y el cargo es docente(no es obvio?)

    ResponderEliminar
  29. Hola, estoy graduada como Diseñadora Gráfica carrera de grado y estoy interesada en ser Docente, lo que no se es donde pueda cursar las materias para poder ejercer como tal. Me podrian ayudar? soy de capital federal, Barrio Norte. Sinceramente busco por internet y nose ya como buscar para saber donde cursar!
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo me inscribí este año para los cargos 2013, mi consulta es como puedo saber en particular los cargos que quedan vacantes de educación especial, en los actos publicos de este año, para ver si puedo tomar alguno? Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, yo soy Lic. en Comunicacion y les digo que se acerquen al sindicato ADEMYS, alli se contactan con alguien de administracion y ellos por email te mandan todos los resultados de las Juntas y te fijas si hay vacantes disponibles. Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola , soy estudiante de derecho avanzada, podria anotarme para preceptora??

    ResponderEliminar
  33. existe únicamente fecha de inscripción a principio de año? no hay otra a mitad de año?

    ResponderEliminar
  34. los listados infine para trabajar en el mismo año estan abiertos durante todo el año en capital federal? soy de prov. de bs. as. y pronto ire a vivir alla, es posbile anotarme y empezar a trabajar en ese mismo año??? muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    soy Arquitecto y Coach Ontológico y estoy queriendo ingresar a la docencia ya que hace 3 años doy charlas sobre arquitectura y la influencia del Feng Shui. Acabo de cumplir 60 años y tengo mucho por ofrecer a estudiantes. HAY ALGUNA MANERA DE INGRESAR y cual es el camino ideal? Trabajo en GCBA en AGC DGFYC. Saludos

    ResponderEliminar
  36. hola:mi nombre es martin, estoy interesado en ingresar a la docencia, tengo titulo universitario (abogado) uba.
    queria saber si con este titulo basta para el ingreso y cual es el limite de edad ya que tengo 36 años. si me pudieras dar una mano con la data te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  37. estoy interesada en ser preceptora tengo titulo secundario completo tengo posibilidades a donde me tendria que dirigir? gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  38. hola!!! puedo anotarme en capital teniendo domicilio en provincia???

    ResponderEliminar
  39. hola, me anoté a principio de año para preceptora. Tengo titulo secundario nada mas, y quería saber como averiguo si ya tengo puntaje para el año que viene, para presentarme en los actos públicos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo Titulo Secundario Completo (2005- analitico en tramite porq no entregaban ) , Titulo de Tecnico en Administraci{on de Empresas Publicas, y me inscribi al Profesorado Superior de Informatica, puedo aplicar para algun puesto de preceptora en CENS COLEGIOS DE ADULTOS O TERCIARIOS?
    Los titulos de cursos oficiales por el gobierno que he realizado sirven o no vale la pena adjuntarlos? Mil Gracias

    ResponderEliminar
  41. hola donde puedo quejarme si cuando voy a presentar toda la documentacion en un colegio no me la reciben por ser no docente, o si te la reciben te la cajonean por no ser docente , estoy terminando una tecnicatura y la verdad que me sorprende que los directivos nieguen el derecho a ejercer siendo un profesional. quiero ir a un colegio anotarme y saber que mi documentacion no va a ser cajoneada y va a ser considerada para que en algun momento pueda ejercer mi vocacion.
    donde puedo asentar mi reclamo para que esta situacion no se repita mas y no hagan preferencias en los colegios de la ciudad de buenos aires.

    gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola existe el cuarto llamado para la docencia en Buenos Aires?????, Ya que soy de Mendoza y por lo menos en está provincia se puede tomar horas con carpeta de antecedentes y con la aprobación de más de 15 materias de la carrera. Gracias!!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    Pregunta 1: me recibí el 19 de marzo del 2012 y no me presenté entre el 1 y 30 de abril del mismo año. puedo presentarme al llamado del 1 al 31 de marzo para cargos 2013 o debo anotarme recién para 2014?
    Pregunta 2: qué papeles tengo que reunir y donde legalizarlos para presentarme a cubrir vacantes?
    Mil gracias,
    Matías.

    ResponderEliminar
  45. Hola! Me recibí en la facultad de Licenciada en Administración (UBA) y me gustaría ser maestra de grado, donde debo anotarme? Que papeles necesito? donde debo estudiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ir a un instito terciario y estudias ahi 4 años.

      Eliminar
  46. Soy profe de educación fisica, puedo anotarme como bibliotecario? preceptor? dónde y cuándo? Gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola, me faltan siete materias para recibirme como profesor de historia y quisiera hasta recibirme ejercer como preceptor en el turno noche, es posible? tengo 47 años y me recibiría a los 49. Donde me conviene anotarme ya que vivo en Caballito? Gracias. Sergio

    ResponderEliminar
  48. Hola. Soy licenciada en Letras de la UBA y durante décadas trabajé como periodista y editora pero tengo ganas de dar clases. Tengo 51 años y no cursé las pedagógicas. Tengo varios seminarios de literatura infantil y de trabajo en bibliotecas comunitarias que tal vez tengan puntaje... ¿por donde empiezo? ¿cursando las pedagógicas? ¿anotándome igual para suplencias? Muchas gracias por la guía

    ResponderEliminar
  49. Hilis!! Me quiero anotar en capital y quisiera saber cómo se hace? No sé ni por dónde empezar. Mi titulo es para primaria "profesora de EPB1y22

    ResponderEliminar
  50. Sabés algo acerca de los bachilleratos populares? Me encantaría trabajar en alguno como profesora de literatura, soy licenciada en letras de la UBA. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola: Soy abogado. Con dicho título, estoy habilitado para dar clases de Civica, por ejemplo dentro de los secundarios de CABA? Me sirve?

    Asimismo, dónde puedo hacer las materias pedagógicas?

    Muchas muchas gracias. Es el bolg más explicativo que encontré hasta el presente.

    ResponderEliminar
  52. claudia sanchez soy profesora univeristaria de artes visuales quiero saber donde inscribirme ya que hace unos años que no lo hago. En CABA. grs

    ResponderEliminar
  53. Hola estimados amigos... quisiera saber si alguien me puede ayudar sacndome una duda. soy alumno regular de cuarto año del prefesordo en educacion primaria; no debo ninguna materia solo me falta residencia... quisiera saber si puedo ejercer??? en que cargos??? y como debo hacer. tengan en cuenta que estoy en santiago del estero. les dejo mi correo electronico para que el que me quiera ayudar lo haga... gracias!!(ferpineda.001@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  54. Hola estimados amigos... quisiera saber si alguien me puede ayudar sacandome una duda. soy alumno regular de cuarto año del profesorado en educacion primaria; no debo ninguna materia solo me falta residencia... quisiera saber si puedo ejercer??? en que cargos??? y como debo hacer. tengan en cuenta que estoy en santiago del estero. les dejo mi correo electronico para que el que me quiera ayudar lo haga... gracias!!(ferpineda.001@hotmail.com) Gracias.saludos...

    ResponderEliminar
  55. Hola quería hacer una consulta, yo trabajo en provincia pero quiero anotarme en Capital y quería saber si los 7 años de antigüedad me sirven o al pasar a capital no cuenta lo que realicè hasta el momento Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola te sirven, pero tenes que presentar una certificacion de servicios de esos 7 años, te convendria presentar una copia en la proxima inscripcion, la certificacion por escuela dura un año, pero hay gremios que te lo pueden hacer en uno o dos meses aproximadamente

      Eliminar
  56. HOLA ESTIMADOS AMIGOS, TENGO TÍTULO DE MEDICA VETERINARIA (NACIONAL)Ý ESTOY TRABAJANDO CON MI TITULO HABILITANTE PARA CIENCIAS BIOLOGICAS Y C.Naturales secundaria en chubut, bien quería saber si PUEDO ACCEDER CON MI ANTIGUEDAD(9 AÑOS EN LA DOCENCIA) Y TÍTULO , PARA TRABAJAR EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES ¿EN DONDE COMENZARÍA LOS TRÁMITES? EN QUE DISTRITO?,CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN PARA DOCENTES CON TÍTULO HABILITANTE PARA BIOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES? GRACIAS SI ME CONTESTAN, PATRICIA de TRELEW CHUBUT

    ResponderEliminar
  57. muy claro, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  58. nadie responde en está páginas. ESTAS FECHAS SON CRUCIALES PARA LA INSCRIPCIÓN A CARGOS.

    ResponderEliminar
  59. hola quisiera saber si hay algun limite de edad para comenzar un profesorado en capital federal?

    ResponderEliminar
  60. hola por favor alguien me puede informar si hay limite de edad para empezar un profesorado en capital? gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay límite de edad para empezar uno. Yo estoy cursando el profesorado de matemática en la UTN y tengo como compañeros a personas mayores.

      Eliminar
  61. necesito saber donde buscar si estoy inscripta y el puntaje que tengo. que pagina consulto? gracias

    ResponderEliminar
  62. soy de capital federal y quiero saber en que pagina me busco si estoy inscripta y ver mi puntaje gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola! soy Psicopedagoga (recibida en diciembre, por ende con certificado de titulo en tramite) necesito que alguien sea tan amable y me oriente un poco....para trabajar este año ¿donde debo anotarme? ¿que debo hacer para presentarme en los actos publicos? Gracias!!

    ResponderEliminar
  64. Hola! me inscribi para preceptora, pero no se que puntaje me otorgaron..lo hice hace un mes a la inscripción... Ya podre preentarme a concurso para to mar cargo? solo tengo secundario y cursos de idiomas, además estoy cursando 2 año de un terciario...Gracias!

    ResponderEliminar
  65. Hola, yo tengo el titulo de maestras EGB del 1° y 2° ciclo, obtenido en Santiago del Estero. Hace 8 años que estoy fuera del paìs, pero estamos pensando en volver a vivir a mitad de este año a Buenos Aires y queria saber si es posible obtener informaciòn sobre:
    Que tràmites tengo que hacer con mi titulo y en dònde para poder trabajar como maestra en Bs As?
    A partir de cuando me puedo inscribir?
    Muchas gracias desde ya!!

    ResponderEliminar
  66. Hola, que tal?
    Por ahi nada que ver, no? pero ustedes saben como se acceden a los titulos supletorios para docencia en nivel superior?. tengo una tecnicatura superior terminada y una carrera universitaria en proceso.
    Sino saben, podrian decirme donde averiguar?
    Gracias
    Alberto

    ResponderEliminar
  67. Hola.donde se inscribe para provincia?

    ResponderEliminar
  68. hola, queria preguntar donde debo inscribirme para ejercer como preceptora en Córdoba Capital, tengo el titulo y aparte estoy en 3 año de profesorado de enseñanza primaria. y abierto legajo. pero no se como iniciar... desde ya muchas gracias espero su respuesta. mi correo es gaby.m_sj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Hola, yo me recibí de técnico Óptico en un colegio de Capital federal yo vivo en provincia. me dijeron que puedo ejercer como preceptor solo en Capital federal puede ser? que tengo que hacer o a donde me tengo que ir a anotar? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola para ser preceptor en capital tenes que anotarte en el mes de abril , con el titulo secundario y otros cursos que hayas hecho que seran evaluados para ver si te sirven y darte puntaje. entra a la pagina del gobierno de la ciudad ahi esta la info de los lugares donde te podes inscribir para colegios secundarios se hacen en la misma escuela. son 7 colegios normales, tecnicos ,comerciales ,artistica,cens,tendras que ir a cada uno de ellos si te inscribis en 2014 sera para trabajar 2015 . espero haber sido clara!suertee

      Eliminar
  70. hola tengo 35 años soy profesora de educacion fisica trabajo como asistente celadora para chicos con problemas motrices para el gob de la ciudad siendo titular. quiero empezar el profesorado para maestra jardinera, saben si hay limite de edad ,sobre todo para tomar cargo por primera vez!muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. hola,soy visitadora medica y profesora de enseñanza primaria.aparte de maestra y preceptora,puedo acceder a otro cargo?donde puedo averiguar?

    ResponderEliminar
  72. Tengo chances de quedar si me presento en el puesto "subjefe de preceptores"??? por que busco el tipo "preceptor" pero no hay muchos, va casi ninguno.....y lo que es "jefe de preceptores" siempre pide "para preceptores titulares"....etc
    Gracias.--

    ResponderEliminar
  73. hola Facundo creo que para tomar ese cargo tenes que ser preceptor titular primero ,pero si nadie toma el cargo a lo mejor tenes chance, pregunta en el acto publico cuando te presentes.saludos

    ResponderEliminar
  74. Que tal, estoy haciendo el profesorado de química en la UBA y quisiera si con el 50% de la carrera ya puedo anotarme para cubrir suplencias como en el resto de los profesorados.
    Aguardo respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  75. La verdad que la info que brinda es muy claro de lo mejorcito de la web. Seria bueno si pudieran contestar todas las inquietudes.Gracias
    PD: Podrian decirme si para ejercer en provincia tenes que tener domicilio alli?

    ResponderEliminar
  76. Hola que tal... queria saber si soy docente de nivel inicial en la provincia de buenos aires (partido de mar chiquita) recibido en Mar del Plata y quiero irme a vivir a capital federal, si tengo que rendir algun examen de equivalencias?? el titulo me sirve? como se mi puntaje ?? y si arranco de 0 con la antiguedad y puntaje ??

    ResponderEliminar
  77. hola, me recibí de grafoanalista. me puedo inscribir para preceptora?

    ResponderEliminar
  78. alguien por favor que me responda como y donde lo ´puedo realizar. gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola, me anote el año pasado por primera vez para el listado oficial; soy docente del nivel inicial. Trabaje en provincia únicamente y me gustaría saber como hacer para poder tomar algún cargo en capital. No tengo ni idea como hacerlo, y tampoco sé que puntaje tengo ni donde consultarlo. Espero que puedas ayudarme.r Gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola como va, hace ya dos años que me anote y di un par de suplencias pero no aparezco en los listados, quisiera saber como lo soluciono, y la fecha y lugar para anotarme en para los cargos en febrero gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  81. hola me recibi de docente en el 2012 en santiago del estero en un instituto de formacion docente publico mi pregunta es si me puedo inscribir en las juntas no me lo entregaron al titulo pero tengo una constancia en el caso que si pueda que otros requisitos tengo que presentar

    ResponderEliminar
  82. hola, me puedo inscribir en las juntas teniendo el 85 por-ciento del profesorado hecho?

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Hola soy docente de nivel inicial y quisiera saber en cuantos distritos me puedo anotar en caba?

    ResponderEliminar
  85. Hola, quisiera saber dónde puedo fijarme mi puntaje, me inscribí en el 2011 pero en la página de puntaje docente no salgo aún, esto es posible? gracias!

    ResponderEliminar
  86. Hola soy Téc. Radióloga ,egresé de la facultad de Medicina de la UBA,alguien sabe decirme si mi título me habilita para dar alguna materia en el nivel secundario o terciario? en ese caso cuáles materias? Gracias!

    ResponderEliminar
  87. Hola. Entré en la docencia en CABA hace 4 años. Acabo de cumplir 60. Hasta que edad puedo ejercer ?

    ResponderEliminar
  88. hola. hay alguna posibilidad de anotarme para preceptora en esta fecha. Es decir hay listado de Emergencia????



    ResponderEliminar
  89. Hola!! Actualmente estoy viviendo en Italia y despues de 11 años estoy volviendo a la Arg.. Aca estoy enseñando español a los italianos pero a nivel privado. Mi meta es poder enseñar a nivel primario o secundario pero no se que requisitos son necesarios y si puedo certificar mis conocimientos a traves de un examen completo...Tengo estudios secundarios bachiller y algunas materias dadas en la universidad de agronomia.
    Grazie

    ResponderEliminar
  90. Hola! Soy Romina y queria saber para postularme como preceptora, tengo el secundario completo,31 años..gracias!

    ResponderEliminar
  91. Hola, soy Profe de Inglés recibida de la UNLP y trabajo en secundarias de provincia pero me gustaría trabajar en capital. Me puedo anotar igual aunque tenga domicilio en provincia?

    ResponderEliminar
  92. hola soy estudiante de licenciatura en trabajo social de la Unlam, tengo el 40 por ciento de la carrera aprobada puedo inscribirme como preceptora o para los gabinetes, a donde debo ir..

    ResponderEliminar
  93. buenas noches mi pregunta es la siguiente yo ya poseo un titulo de profesor otorgado por la escuela publica si ademas obtengo una tecnicatura en algua otra disciplina y como ya tengo cursada las materias pedagogicas puedo dar clases en escuelas medias? y si es asi en que listado apareceria . muchas gracias saludos cordiales

    ResponderEliminar